.

Un fotoblog sin pretensiones para recordar nuestro viaje iniciático por la América del Pacífico. Somos dos amigos, Kamil y Edgar, que hemos tenido la inmensa suerte de volver a cruzar nuestros destinos para viajar juntos después de diez años. Importa poco a que nos dedicábamos o a que nos dedicaremos pero queremos compartir el viaje con vosotros: familia, amigos curiosos y curiosos que serán amigos.

Perú. Lima: de paso por la capital

De vez en cuando tenemos que pasar por alguna gran ciudad, igualmente queremos ver que se cuece en las siempre interesantes, anárquicas y caóticas calles de las grandes capitales suramericanas. Pero esta vez sería un poquito diferente.

Tras prolongados días saltando de playa en playa a lo largo de la panamericana, llegamos a Lima. Nos apetecía un poco de asfalto para sacudirnos la arena y una ducha de agua dulce y caliente pasada una semana, pero nada loco en esta ocasión. Así que dimos otro enfoque a la visita, más tranquila, más siguiendo con el ritmo playero, disfrutando con calma.

No hubo caminatas kilométricas con hambre de verlo todo, no. Hubo paseos pausados, seleccionados en los barrios de Barranco y Centro donde nos adentramos un poco más de lo habitual. 
Lo bueno de ir un poco más allá es que puedes acabar bailando música afroamericana con tu ritmo de polaco con una negra bailonga personificada en una mama peruana, mientras una tía improvisa un tango y la hija desgarra el alma de las otras dos con su canto de diva desganada. 

Pero al final, el día, como en las costas, termina igual, mirando al océano. Solo que esta vez, no desde la arena, sino desde lo alto de los acantilados de Lima.

Puesto el sol, volvemos a partir, siempre al norte.



Firmes ante la bandera


Descanso ajardinado


Caras de arte


Catedral del Centro


Vida de plaza en Barranco


No hay comentarios:

Publicar un comentario